Extracto del documento resumen de la Reunión Informativa mantenida con Padres del Marqués de Vallejo el pasado 17 de mayo en el Salón de Actos
Una de las inquietudes de nuestra JD durante el curso que ahora termina es la gestión de las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Valdemoro asigna a las AMPAS de la localidad, en los conceptos, entre otros, de las actividades extraescolares y los gastos en equipamiento escolar. Después del necesario estudio y asesoramiento hemos acordado la conveniencia de repercutir de forma directa sobre los socios gran parte de esas ayudas cuyo origen es la administración local o lo que es lo mismo, los propios ciudadanos.
Esta medida extraordinaria pretender reflejar el compromiso de la Asociación, no solo con sus fines estatutarios, sino también con la transparencia en la gestión económica, en el convencimiento de que deben ser los socios y no la Asociación los verdaderos destinatarios de cuantas ayudas se reciban en los conceptos que ya se han enunciado.
Por tanto, los próximos días 25 y 27 del presente mes en horario de 16:30 a 18:00, en la sala del AMPA el área económica de la AMPA encabezada por su Tesorero harán entrega a aquellos socios que estén al corriente del pago de la cuota del presente curso 2010-11 de la subvención acordada por un total de veinte (20) euros, los cuales serán entregados en metálico al socio titular.
Requisitos:
- Presentación de DNI original del socio titular.
- Entrega de fotocopia del DNI del socio titular.
- Firma del recibo por el socio titular.
6. Descuentos con comercios colaboradores (tarjetas de socio).
Una de las gestiones que en los últimos años realizaron las anteriores directivas del AMPA fue la compra de libros de texto, como hemos podido comprobar en este curso, aun reduciendo las compras a la etapa infantil esto supone una enorme tarea que finalmente acaba en muy pocas manos, la Junta Directiva no tiene ni mucho menos asignada esta misión en sus estatutos y ha considerado mucho más útil invertir sus esfuerzos en la gestión de descuentos colectivos en comercios de Valdemoro, de forma que los socios del AMPA se vean favorecidos por pertenecer a este colectivo y no solo en los primeros días del curso si no durante todo el año y para toda la familia.
También tendremos otros puntos de venta que con carácter puntual nos concederán un descuento sobre los libros de texto (descuentos especiales por campaña).
Pero todo esto implicara un mayor y minucioso control sobre las altas y bajas y sobre los cobros de las cuotas, esta gestión deberá de estar permanentemente actualizada de aquí en adelante.
Además se requerirá un documento que acredite al socio para que se identifique en los comercios en los que tenga descuento.
Todas estas gestiones están en marcha, y por el momento ya tenemos un par de comercios interesados y un punto de venta para descuentos en campaña. Ahora lo más importante es que todos tengamos un documento acreditativo que permita identificarnos, junto a nuestro DNI, como socios y este es el mejor momento para hacerlo, justamente al renovar la cuota anual.
- Censo e identificación de socios.- Para una fácil y rápida identificación de los socios se les enviara a todos por correo electrónico un formulario de alta y actualización de datos para socios el cual, deberán cumplimentar e imprimir por duplicado y traer en mano a la sala del AMPA en los días 25 y/o 27 de mayo de 16:30 a 18:00 donde responsables de la Junta Directiva les recogerán las fichas y les devolverán una de las copias sellada y fechada.
A quienes no hubieran recibido el archivo por correo electrónico se le proporcionara allí mismo dos fichas para que las rellenen.
Requisitos:
- Formulario relleno por duplicado con los datos del socio-titular
- DNI del socio-titular
7. Domiciliación de la cuota anual de socio (30 €), periodo de pago y recargo.
A partir del próximo 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes estará abierto el plazo de pago de la cuota del AMPA, su precio es de treinta euros por familia y curso.
Coexistirán desde esta fecha dos medios de pago:
o Domiciliación bancaria: para lo cual se deben de fijar los datos bancarios en el formulario de alta y actualización de datos para socios.
o Ingreso en efectivo en la cuenta bancaria del AMPA
Los pagos que se realicen fuera de plazo estarán expuestos a un incremento de tres euros en concepto de recargo.
Requisitos:
- Formulario relleno por duplicado con los datos del socio-titular
- DNI del socio-titular
7. Domiciliación de la cuota anual de socio (30 €), periodo de pago y recargo.
A partir del próximo 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes estará abierto el plazo de pago de la cuota del AMPA, su precio es de treinta euros por familia y curso.
Coexistirán desde esta fecha dos medios de pago:
o Domiciliación bancaria: para lo cual se deben de fijar los datos bancarios en el formulario de alta y actualización de datos para socios.
o Ingreso en efectivo en la cuenta bancaria del AMPA
Los pagos que se realicen fuera de plazo estarán expuestos a un incremento de tres euros en concepto de recargo.
Los formularios de inscripción y actualización de datos recogerán los datos bancarios para los interesados en este medio de pago, para los que no estén interesados en la domiciliación bancaria solo tendrán que puntear la casilla “no deseo domiciliar la cuota anual de socio”.