AMPA.- Distribución de Libros de Texto


Valdemoro a 16 de julio de 2014

La Asociación de Padres Y Madres de Alumnos “Marqués de Vallejo” que tiene entre sus fines estatutarios “organizar actividades y servicios de tipo asistencial para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa” (Art.2 Fines, apartado d), realizará la adquisición de los libros de texto para todas la familias de alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) que lo deseen, dicha adquisición se realizará para todos nuestros socios pero con carácter extraordinario se hará extensivo a todas las familias de infantil con independencia de que sus familias estén o no asociadas, considerando que su reciente incorporación a nuestra Comunidad no les ha permitido todavía integrarse en nuestra Asociación.  Destacamos también que dicha decisión se ha tomado partiendo de la iniciativa del equipo de maestras de la Etapa de Infantil y con el apoyo e impulso de la Dirección del Centro. 

GESTIÓN COMPARTIDA.- Nuestra Asociación que ya ha tenido en el pasado experiencias similares, recibirá en esta ocasión el apoyo de la Dirección del Centro y la colaboración del equipo de docentes de la etapa de Infantil. Estamos convencidos de que este modelo de gestión compartida y la participación responsable de las familias favorecerá que en sucesivos años se mantenga este beneficio para todos e incluso se pueda extender a otras compras necesarias.

PEDIDOS: Las familias con alumnos escolarizados en la etapa de infantil para el próximo curso 2014-15 que estén interesadas en la adquisición de libros de texto para sus hijos, dentro del pedido conjunto que realizará AMPA “Marqués de Vallejo” a la Editorial EDELVIVES, deberán manifestarlo marcando la casilla correspondiente y haciendo constar los datos del alumno para posteriormente realizar el pago de su lote de libros a la ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS “MARQUÉS DE VALLEJO” a través de la cuenta bancaria cuyos datos se detallan más abajo. Fecha límite de PAGO antes del día 1 de septiembre en la cuenta bancaria abajo descrita. 

LOS FORMULARIOS DE PETICIÓN SE ACOMPAÑARÁN DEL JUSTIFICANTE BANCARIO DE HABER REALIZADO EL PAGO  Y SERÁN RECOGIDOS EN LAS AULAS POR LOS DOCENTES DE INFANTIL EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE EN LA PRIMERA REUNIÓN DE INICIO DE CURSO. 

Descargar el formulario de petición aquí

 Para cualquier consulta: marquesdevallejo.ampa@gmail.com

ENTIDAD Y OFICINA

  LA CAIXA - Oficina del Colegio de Guardias Jóvenes     

DATOS BANCARIOS AMPA 


 ES82 2100 5728 1602 0000 7411


ACLARACIONES: 

En las últimas semanas nuestra asociación ha percibido cierta polémica en relación con esta actividad asistencial que sin animo de lucro solo pretende cumplir con uno de nuestros fines estatutarios regulados por ley. Como quiera que parece comprobado que existen dudas razonables sobre el particular solo nos queda aclarar que nuestra directiva antes de la toma de decisiones tiene por norma informarse sobre la cuestiones legales que le pueden afectar y así se ha hecho en ésta como en otras ocasiones, como las gestiones que en su día se realizaron en referencia a los uniformes escolares.

CONCLUSIONES E INFORMES JURÍDICOS 

Concluyendo que:

  1. La distribución de libros de textos por las AMPA "Marqués de Vallejo" a sus asociados y miembros de su Comunidad Educativa, es totalmente legal, al estar contemplada entre sus fines asociativos.
  2. Que dicha actividad de reparto de libros dentro del Centro Escolar es procedente en derecho.
  3. Que tal actividad no supone ninguna practica de competencia desleal hacia los comercios y librerías.
  4. Que las AMPAS están exentas de tributar en el I.A.E.
No obstante, y para abundar sobre el asunto os ponemos a disposición los Informes Jurídicos del Departamento Jurídico de la FAPA "Gabriel Miró" de Alicante y de la FAPA "Penyagolosa" de Castellón.

Y para terminar algunos ejemplos de centros escolares de Madrid donde sus AMPAS realizan esta función como el APA Pablo Picaso o AMPA Ciudad de Roma