AMPA. Actividades que promocionamos

Nuestra Asociación promociona, colabora y/o participa en distintos proyectos y por distintas vías. 

I .- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Respecto a este tipo de actividades, nuestro objetivo para el presente curso es el de centrarnos en la integración del modelo de clases de inglés actual. Desde el curso 2010-11  las clases de inglés con profesores nativos americanos e ingleses han sido todo un éxito que en gran medida es debido al altísimo nivel de profesionalidad de la Academia Dragonfly  pero también se lo debemos a toda la Comunidad, a la dirección y al profesorado que participaron en la organización y coordinación y al personal empleado de comedor que han colaborado en el buen funcionamiento de unas clases que aprovechan el horario de guardería después de comedor para ampliar y mejorar los conocimientos en inglés de nuestros hijos.
Nuestra participación en esto ha sido evolutiva, si en el primer año cada día "pasabamos lista" y llevabamos un control exaustivo de la actividad pasndo en el segundo año a una labor más propia de la coordinación hoy nos limitamos a colaborar en lo que se nos pida sin interferir en una actividad que entendemos que no es extraordinaria sino complementaria ya que se realiza en las propias aulas del Colegio y en horario lectivo, por lo que entendemos que la responsabilidad debe estar siempre recayendo exclusivamente en el Colegio. Creemos que esta evolución es buena para todos, incluso para el Centro que ya puede asumir esta actividad como un servicio optativo del colegio. Este era el objetivo y creemos que despues de tres cursos, ya está cumplido. Por eso de ahora en adelante no consideramos necesario cerrar ningún acuerdo formal con Dragonfly Servicios Lingüísticos SL aunque seguimos declarando públicamente nuestro compromiso de hacer todo lo que de nosotros dependa para ayudar a que se mantenga esta actividad complementaria optativa por eso donde se nos pida ayuda allí estaremos.
 Si deseas conocer en profundidad los acuerdos que fueron suscritos entre el AMPA "Marqués de Vallejo" y Dragonfly Servicios Lingüísticos SL puedes descargar uno de ellos aquí. Para ver un vídeo explicativo sobre esta Academia de Ingles pincha aquí.
 Información actualizada con fecha 28.05.13


II.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

No tuvieron éxito el pasado año y después de un gran trabajo de selección las familias no mostraron gran interés, quizás la razón de esto resida en la amplitud de las ofertas extraescolares que se ofrecieron lo que llevo a que ninguna reuniese a los alumnos necesarios para iniciarse. 

Para este curso estamos trabajando en alternativas fuera del horario escolar. Algunas de ellas pensadas en un deporte complementario de otros, y otras pensando en la competición e imagen colectiva. Y también  incluso otra a desarrollar en un ámbito natural dirigidas al fomento del respeto por la naturaleza. Pero no adelantemos acontecimientos ..todo este proyecto todavía  está en fase de construcción y todavía es pronto para calcular si será viable en el presente curso.


III.- ACTIVIDADES EN FAMILIA

Con la I Excursión del AMPA 2011-12 nuestra Asociación inició el rumbo hacia la consolidación de una verdadera comunidad de familias que comparten. Comparten relaciones personales y afectivas, también en la mayoría de los casos profesionales, al igual que nuestros hijos, que enriquecerán esos vínculos de compañerismo que ya han aprendido tomando a sus familias como ejemplo.

25.09-11. Esta experiencia del curso 2011-12 solo es la primera de un programa de actividades en familia que nos llevara de la mano a  conocer lugares y a vivir situaciones que siempre han estado a nuestro alcance, pero que ahora, juntos, las encontraremos mas apetecibles.


09-06-13. En un extraño día de primavera-invernal decidimos reaparecer de nuevo en los bosques de Valsaín para repetir la Jornada que tanto éxito tuvo en 2011. Y así fue, solo que esta vez la humedad y el frió nos obligo a abrigarnos mucho más pero el indice de sonrisas y diversión fue el mismo. Está confirmado que las familias del Juncarejo se lo pasan fenomenal cuando están juntas a cualquier temperatura!

Estamos seguros de que caminando juntos en esta linea avanzaremos justamente hacia la Asociación de Madres y Padres que todos queremos. Revirtiendo finalmente en la educación de nuestros hijos la mejor parte de nosotros mismos.