La Oferta Educativa de nuestro Colegio


- N U E S T R O C O L E G I O - 

La entidad titular del Colegio "Marqués de Vallejo" es la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil. Su primordial objetivo es acoger y dar educación a los huérfanos de los socios fallecidos, así como de forma graciable, a los hijos del Benemérito Instituto, con arreglo a los recursos económicos, materiales y humanos de que dispone la mencionada asociación. La labor educativa del Centro se inspira en los siguientes principios:

  • Promover la formación integral de los alumnos, favoreciendo el crecimiento en todas sus dimensiones humanas: intelectual, física, social, afectiva artística y religiosa.
  • Educar para la libertad, l justicia, la solidaridad, el amor y la paz como valores evangélicos y prepararlos al compromiso de transformar la sociedad en la que viven.
  • Relación constante entre padres, profesores, personal de servicio y Entidad Titular.
  • Metodología activa, flexible, como estímulo para favorecer la construcción del propio aprendizaje y la relación con el entorno.
  • Fomentar la formación permanente de padres y profesores como compromiso para mantener al día nuestro quehacer educativo.
  • Promover hábitos como el esfuerzo, la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho.
  • Educar en el respeto y defensa de la vida humana, del medio ambiente, de la tradición, de la historia y del patrimonio cultural.


OBJETIVOS GENERALES DEL AÑO PARA TODA LA 
COMUNIDAD EDUCATIVA


"Acoger, promover y respetar la VIDA como regalo de Dios, como motivo de agradecimiento, alabanza y compromiso con todo lo creado".



OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1.- Descubrir y vivir la vida como un regalo (don y tarea, regalo y responsabilidad).

2.-  Comprometernos con la vida (acogerla, defenderla, promoverla, cuidarla).

3.-  Contemplar, agradecer y celebrar la vida (la vida, motivo de celebración y fiesta).





Fuente: Plan Anual del Colegio "Marqués de Vallejo" Finca "El Juncarejo" 28341 Valdemoro.- Madrid. Telf: 918950059 - Fax 918084380