domingo, 1 de abril de 2012

Clases de conversación para todos los alumnos de ESO

Fruto de la colaboración entre las entidades implicadas (AMPA, Dragonfly y Colegio) y del buen resultado que el Proyecto "Dragonfly en el Marqués de Vallejo" esta dando -y en cuyo marco reciben actualmente clases extraescolares de inglés cerca de un centenar de alumnos-, nace esta iniciativa por la cual todos los alumnos de la ESO (sean o no socios del AMPA y participen o no en las mencionadas clases) están participando desde hace semanas en un programa para la mejora de sus habilidades lingüísticas como complemento a la formación que de ordinario reciben nuestros alumnos para aprender este idioma.

Gracias a gentileza de Dragonfly, la empresa de servicios lingüísticos que imparte con profesores nativos (británicos o norte-americanos) la extraescolar de inglés entre las 13:30 y las 14:30, y sin que haya supuesto coste alguno para el centro, nuestros alumnos de ESO ya disfrutan de clases de conversación con una profesora titulada, en este caso inglesa. Todos nuestros alumnos participan cada quince días, durante una hora, de esta enriquecedora experiencia que Dragonfly ha tenido a bien ofertar de forma gratuita al centro este año. Todo ello en coordinación con la profesora de Inglés, lo cual está permitiendo obtener el máximo rendimiento de esta iniciativa. El objetivo fundamental es conseguir que nuestros alumnos mejoren su pronunciación y habitúen el oído a un acento británico.

Todo esto ha sido posible gracias a la implicación del Centro que ha dirigido esta iniciativa organizando las clases y supervisando la coordinación entre la profesora titular de inglés de la ESO y la docente de Dragonfly.