martes, 11 de septiembre de 2012

Día 20 último día para retirar las Ayudas Económicas Directas y las tarjetas credenciales para socios.



El próximo jueves día 20 de septiembre de 18:00 a 19:00 tendremos la última ocasión para retirar las ayudas económicas del pasado curso 2011-12 que como ya sabéis se empezaron a entregar los días 19, 20 y 25 de junio (puedes ampliar aquí la información) .

Condiciones:
Para la recepción de la citada ayuda, el socio titular deberá facilitar fotocopia del D.N.I., (anverso y reverso), y firmar el documento (recibo) que se le facilitará.

Razones para nuestras Ayudas Económicas Directas


Nuestro reto es la eficiencia.- Como ya venimos haciendo desde el pasado año, nuestro AMPA, desde su Área Económica y desde la Vocalía de Comunicación, elabora para cada curso una ajustadisima gestión económica así como una campaña promocional orientada a obtener el máximo rendimiento de nuestras posibilidades como colectivo.

Nuestro objetivo es ayudar a las familias en tiempos difíciles.-  Fruto del primer objetivo señalado podemos ver como, sin dejar de participar en las actividades lúdicas y formativas que complementan la educación de nuestros hijos, hemos sido capaces de proporcionar a nuestros socios una subvención económica que ayude, aunque que sea minimamente, a sobrellevar la gran carga que soportaran nuestras familias en éste que será otro año más de recortes presupuestarios, incremento de impuestos y un largo etc. 

Creemos en la libertad y en el criterio de las familias.- El modelo de gestión del equipo que administra este AMPA pasa por la convicción de que somos los padres los más indicados para elegir como invertimos nuestros propios recursos, por eso nacieron estas ayudas, precisamente para permitir que las familias gestionen su propia subvención orientada a los gastos de "material y equipamiento escolar" según sus necesidades, así como las "actividades" que deciden desarrollar en cada momento. 

Mas actividades subvencionadas o más dinero para que las elijas tú? Creemos, que ante la gran variedad de actividades posibles y la diversificación según edades, sería muy difícil elegir una que realmente permitiese que todos nuestros alumnos se beneficiaran por igual, así mismo reconocemos también a la familia como los únicos capacitados para elegir lo que mejor se adapta a las necesidades de los alumnos. Por eso preferimos, entregar las ayudas a subvencionar actividades ludicas, deportivas o artísticas.

Gestionamos sobre la realidad actual.- Estamos convencidos que ante la situación actual no hay planteamientos ni proyectos posibles que no estén dirigidos hacia la solidez económica de nuestra Asociación, realizando las  inversiones necesarias para buscar con ello fuentes de ingresos estables y la eliminación de gastos superfluos como los de promoción (las redes sociales son más baratas y efectivas).