jueves, 14 de agosto de 2014

Visita nuestra Escuela de Padres on-line con AMPA Marqués de Vallejo


¿No tienes tiempo para asistir a las charlas de las escuelas de padres? La solución es la autoformación. 

   Los inicios de curso siempre nos dan la ocasión de mejorar y de plantearnos nuevos retos, esta semana toca retomar unas de nuestras inquietudes de siempre, la Escuela de Padres. Se trata de un foro de ayuda, conocimiento y reflexión que desde la Comunidad Educativa se exige cada vez más a todas las esferas de la administración y que pocas veces tenemos la respuesta debida o si la tenemos no la sabemos aprovechar por falta de tiempo. Por eso nos hemos propuesto la creación de una sección dedicada a nuestra  autoformación como padres y madres, en ella pretendemos reunir los suficientes recursos como para atender a todas necesidades que una familia puede tener en las distintas etapas de crecimiento de sus hijos.

¿Donde encontraremos esos recursos para la formación de padres y madres?

   Nuestro Blog dispone en su lateral derecho de unas secciones temáticas, entre ellas podremos encontrar  la sección "AMPA. Escuela de Padres" y haciendo clic en el enlace se abrirá la pagina que nos permitirá acceder a los contenidos que serán muy variados.

   Una buena y útil escuela de padres ha de ser capaz de responder a las preocupaciones de las familias, respecto de la educación integral de nuestros hijos, asuntos como la alimentación, la seguridad y la salud son prioritarios para continuar con la educación en valores y el respeto, los hábitos saludables o los riesgos de las dependencias. Todos son temas que nos preocupan especialmente a los padres y madres de alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, porque no hay ninguna edad problemática, simplemente hay problemas para las que no estamos preparados. Y desde ahora contaremos un espacio para ellos.

¿Y cuando empezamos?

   Ya tienes a tu disposición algunos de los recursos de interés que hemos seleccionado entre los que encontraras informes, presentaciones, artículos y programas de radio on-line todo ello con el objetivo de auto-ayudarnos en esta difícil pero apasionante función que todos tenemos añadida de ser padres y madres.
 Os invitamos a estrenar ahora mismo el "aula", aquí tenéis un atajo para llegar antes: AMPA.- Escuela de Padres 



Colección de cortos de animación con interés educativo

   Además y como novedad hemos añadido una serie de cortos de animación, especialmente seleccionados por su contenido educativo y transmisor de valores, los podréis encontrar al final de todas las publicaciones del blog y podréis visualizarlos directamente en la web. 
   Aquí os dejamos uno de nuestros preferidos, se trata del ya clásico For The Birds by Pixar (2010) que nos invita a reflexionar sobre nuestra adaptación a los cambios y especialmente nuestra capacidad de tolerancia ante la llegada de individuos diferentes con los que a veces tenemos que compartir nuestro propio destino. Tenéis muchos más cortos de animación elegidos pensando en distintas edades, no os los perdáis.