sábado, 19 de julio de 2014

Corre por Román. Carrera benéfica en Toledo en apoyo del Guardia Civil Román D. Goméz

Como todos sabéis el Guardia Civil  Román David Gómez Maestre quedo parapléjico tras ser herido en acto de servicio el pasado 5 de octubre de 2013, en un atraco en la localidad toledana de Yuncos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre de 2013 cuando un grupo organizado de delincuentes perpetró un atraco contra un conocido supermercado de la citada localidad, motivando la actuación de los agentes de Guardia Civil entre los que se encontraba Román que recibió un disparo que le entró por el cuello y le salió por el costado produciéndole una lesión medular que puede llegar a ser irreversible pero pudo haberle costado la vida.

  Esté incidente cambio su vida por completo sometiéndole desde entonces a una larga estancia hospitalaria y obligándole desde entonces a ver su futuro desde la perspectiva de una silla de ruedas de la que no tiene muchas esperanzas de levantarse pero desde donde ha decidido recuperar el ánimo por vivir una vida plena dentro de los límites de su discapacidad.

 Todos sabemos que le será duro pero él está rodeado de sus amigos y compañeros y de su familia y está dispuesto a luchar por superarse día a día. A sus 37 años Román no descarta reincorporarse a la actividad en la Guardia Civil en algún puesto que pueda desempeñar desde sus limitaciones, pero ahora sus retos a corto plazo en recuperar la normalidad fuera del hospital con la ayuda de su familia.

Román y todos sus compañeros son para nuestra Comunidad Educativa un claro ejemplo de los valores en los que creemos y en los que queremos educar a nuestros hijos, por eso hemos decidido desde nuestra asociación apoyar de forma desinteresada la campaña de comunicación que se está realizando por diversos medios sobre la Carrera Benéfica organizada para el próximo día 20 de septiembre en Toledo. Esta carrera tiene como fin principal la recaudación de fondos para ayudar a Román a adaptarse a una nueva vida en la que necesitará importantes recursos económicos para que todo su entorno (hogar, vehículo etc.) le sea accesible.

Conoce todos los detalles sobre esta iniciativa de sus compañeros y amigos descargando desde aquí el documento informativo y anímate a participar corriendo en Toledo el día 20 de septiembre o contribuyendo económicamente con el dorsal "0". 

Visita el vídeo publicado en Radio Televisión de Castilla La Mancha