lunes, 8 de septiembre de 2014

Como una niña...puede ser formidable!

   A lo largo de los nuestros primeros años de infancia y juventud todos hemos escuchado esa frase de … “corres como una niña” o “pegas como una chica”...

   Consideremos que así como hemos aprendido ya que los estereotipos basados en la nacionalidad o la religión son potenciadores de la discriminación racial y religiosa estos comentarios negativos sobre la forma de hacer las cosas por las niñas es insultante para ellas e incluso puede afectar a su autoestima especialmente en su adolescencia. Sin que seamos conscientes de ello, nuestros hijos siguen educándose en una sociedad que no cuida de la sensibilidad de sus hermanas, amigas o compañeras y ellos en ocasiones y sin malicia siguen cayendo en la misma falta. 

   Es hora de que rompamos con esta conducta y que nos enfrentemos a estas expresiones que nos llevan inconscientemente a considerar que las niñas nunca correrán como los niños o las chicas nunca pegarán como los chicos. Es hora de educar en igualdad y en inclusión. Es hora de tomar nuestra responsabilidad educativa como padres y madres sobre las cosas que harán de nuestra sociedad un mundo mejor para nuestros hijos e hijas. 

   Una conocida marca comercial estadounidense ha tenido la genial idea de enfocar esta situación con un entretenido vídeo que quizás nos abra los ojos. Creemos que la campaña "Como una niña" es una excelente iniciativa de comunicación a todos los jóvenes, a los adultos, a toda la sociedad y que merece ser compartirla para difundir su mensaje. Disfrutemos del vídeo y reflexionemos sobre como actuaremos desde hoy.

#LikeAGirl #ComoNiña


"Damos inicio a una batalla épica para mostrar que hacer las cosas #ComoNiña es algo impresionante. Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente y queremos asegurarnos que las niñas de todo el mundo mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida". Fuente: http://www.always.com/