sábado, 15 de noviembre de 2014

Celebración del Día de la Infancia en Valdemoro

En 1954 la Asamblea General  de Naciones Unidas recomendó que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, estamos por tanto a punto de cumplir los primeros 25 años de esta fecha tan señalada. Más información sobre los Derechos del Niño en la web de UNICEF  http://bit.ly/1u5vOUv

 Desde entonces bajo el titulo de Día del Niño, Día Universal del Niño, Día Internacional de la Infancia o Día Universal de los Derechos de la Infancia, las instituciones y distintos organismos dedicados a la infancia vienen celebrando en todo el mundo esta fecha dedicándola especialmente al reconocimiento de los derechos de nuestros ciudadanos más jóvenes. 

No se trata tan solo de una jornada lúdica y de diversión infantil, el reconocimiento de los derechos de la infancia tiene también un contenido educativo y social de gran transcendencia en nuestra sociedad actual, por eso nuestra asociación de madres y padres de alumnos invita a nuestros miembros y seguidores a dedicar en la próxima semana el espacio de tiempo necesario al conocimiento y difusión de todo lo que rodea a esta esta jornada de celebración. Creemos firmemente que desde la educación y la sensibilización podemos y debemos cooperar para conseguir una sociedad donde los todos los niños y las niñas reciban el respeto y la protección necesaria, con esto también estamos cumpliendo los fines de nuestra asociación y acompañando a nuestro Centro en la educación en valores que desde dentro de los aulas se procura promover. 

El próximo sábado día 22 de noviembre a las 10:30 en la explanada del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Educación ha organizado la celebración del DÍA DE LA INFANCIA. 


Los niños que visiten la fiesta se encontraran con un montón de actividades lúdicas: hinchables, pintacaras, cuentacuentos en inglés, tenis, rincón musical, papiroflexia, pintacaras, tattoos, construye tu instrumento, cuentacuentos pintura intuitiva, robótica, cantajuegos, kagoo jumps, guiñol, fanky, exhibición de danza, teatro y alguna sorpresa más.



 DRAGONFLY la webAlgunas de las asociaciones de padres y madres de alumnos de Valdemoro han cooperado de alguna u otra forma en la captación de recursos o en la difusión de las actividades con la organización, por nuestra parte hemos contado con el apoyo y participación de nuestro mejor colaborador, el Centro de Estudios Dragonfly que como siempre está dispuesto gratuitamente a aportar sus actividades, en esta ocasión nos ofrecerá una sesión Master Class de Funky que bajo el titulo "el ejercicio y la alimentación sana" tendrá como objetivo educativo los hábitos saludables. 

La Plataforma de la Infancia reúne a distintas entidades y ONG´s directamente vinculadas a la protección de la infancia a la divulgación de los derechos de las niñas y los niños. Hemos creído muy oportuno reproducir aquí alguno de sus vídeos más divulgativos y amenos.