domingo, 22 de febrero de 2015

Internet más seguro para todos. “Valdemoro Digital: Conectado y Seguro”



Arrancan mañana las jornadas sobre seguridad en internet que con el titulo “Valdemoro Digital: Conectado y Seguro” se celebrarán en nuestro municipio entre el 23 y el 28 de febrero de 2015. 

La Concejalía de Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado estas jornadas en el marco del Proyecto Valdemoro Ciudad Educadora  y con el objetivo de ampliar el concepto de educación para la vida, más allá de los margenes de lo estrictamente académico. 

El objetivo es exponer las razones por las que las nuevas tecnologías de la información son útiles en nuestra sociedad al tiempo que entrañan riesgos que debemos conocer y asumir para protegernos de sus abusos. Estarán orientadas a toda la ciudadanía, desde alumnos en edad escolar, hasta mayores con inquietudes por el mundo digital y de la comunicación.

El día 23 de febrero a las 10:00 horas se realizara la presentación en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas con los participantes en el proyecto y contando con la presencia especial de D. José Antonio Luengo Latorre (Asesor del Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur) que presentara “Ciberbullying. Prevenir y actuar. Guía de recursos para Centros Educativos” en el que se apuesta por los alumnos ayudantes en TIC que se ha desarrollado en varios centros de la localidad.

Los días 24, 25, 26 y 27 de febrero se llevarán a cabo diferentes talleres en los centros educativos dirigidos a alumnos a partir de 4º de primaria y hasta 3º de ESO y en ellos se hablara sobre “Internet y Redes Sociales: beneficios y peligros”

Todas estas actividades terminaran el día 28 de febrero con una jornada de mañana desde las 10:00 h. hasta las 14:30 h. en la Casa de la Juventud con un conjunto de actividades para familias, padres y niños, como clausura de la semana. También ese mismo día tendremos un taller para mayores ("ciberabuelos") y otro para personas con discapacidad.

Entidades y organismos participantes: DAT Madrid-Sur de la Consejería de Educación, Guardia Civil, Policía, Local de Valdemoro, ESET y la iniciativa "Por una Red + Segura".