viernes, 3 de julio de 2015

Nuestros jóvenes embajadores parten a Gödöllö (Hungría)



Desde que en el año 2005 el Ayuntamiento de Valdemoro, estableció un convenio de colaboración cultural con la ciudad húngara de Gödöllö, nuestras ciudades organizan conjuntamente actividades educativas y culturales que nos permiten conocernos mejor entre los vecinos de una y otra ciudad.

Recientemente el Ayuntamiento de Gödöllö propuso al Ayuntamiento de Valdemoro que participase, por cuarto año consecutivo, en el Campamento Juvenil de Verano de la localidad húngara de Balatonllele, junto al Lago Balatón. Allí podrán convivir, desde el 4 al 11 de julio, con jóvenes de diferentes nacionalidades, procedentes de otras ciudades hermanadas con Gödöllö -Dunajska Streda (Eslovaquia), Forssa (Finlandia), Randys nad Labem-Stará Boleslav (República Checa), Zywietz (Polonia), Csikszereda (Rumania), Zenta (Serbia), BeitArye (Israel) y Zhangzhou (China).

El Ayuntamiento de Gödöllö costeará la estancia y manutención de todos los participantes en este campamento que está cofinanciado por la Organización de Ciudades Hermanas de la localidad húngara, así como por diversos programas de la Unión Europea. Los estudiantes que participen en el campamento deberán abonar los vuelos Madrid-Budapest Budapest-Madrid y el seguro de viaje. Durante todo el viaje y la estancia nuestros embajadores estarán acompañados por dos responsables de Área de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro que serán así mismo responsables de los aspectos organizativos del viaje.

En el pasado mes de mayo nuestro Ayuntamiento a través de su Concejalía de Educación inició el proceso de selección por el cual ocho alumnos y alumnas de Educación Secundaria de Valdemoro debían ser elegidos por sus competencias en el habla inglesa que tuvieron que demostrar realizando un trabajo de redacción en ingles y una prueba de expresión oral, finalizado dicho proceso los seleccionados fueron felicitados en el Centro de Actividades Educativas de Valdemoro por Dña. Yolanda Pizarro, Concejal de Infancia, Educación y Juventud .  

Nuestros jóvenes embajadores llevan semanas trabajando de forma cooperativa en una presentación que realizarán sobre Valdemoro durante su estancia en Gödöllö. Hoy han cerrado sus actividades con una visita al Salón de Plenos donde han sido recibidos por el D. Guillermo Gross, Alcalde de Valdemoro y por el actual Concejal responsable del Área de Educación D. Sergio Parra. 

Será una gran oportunidad para los alumnos y alumnas participantes ya que les permitirá conocer a jóvenes de otros países e intercambiar experiencias y amistad. Además, les servirá de complemento a su aprendizaje de la lengua inglesa y contribuirá a mejorar su autonomía. 
Mañana sábado día 4, muy temprano, partirán con destino a Budapest para compartir una semana con jóvenes de otros países y especialmente con los vecinos de la ciudad de Gödöllö con los que los valdemoreños estamos todos hermanados. 

¡Buen viaje chic@s y enhorabuena por la experiencia!




Vídeo presentación que el equipo de alumnos de Valdemoro participantes en el Campamento Juvenil Internacional de Gödöllö 2015 han realizado para dar a conocer a todos los jóvenes del campamento su ciudad de origen.