jueves, 17 de octubre de 2013





   Desde el año 2.001, la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, y el Ayuntamiento de Valdemoro, suscriben un Convenio de colaboración en materia de prevención y control del absentismo escolar, en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo, en Educación Infantil.

   El Convenio permite llevar a cabo la actividad de la Mesa Local de Absentismo Escolar, que establece un proceso mediante el cual se facilitan respuestas globalizadas a esta problemática para garantizar la continuidad y regularización de la escolarización en periodo obligatorio a través de la prevención, la detección y la intervención.

   Desde la Concejalía de Educación se ha puesto en marcha el “I Concurso de dibujo para prevenir el Absentismo Escolar” como una actuación dentro del Convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación , Juventud y Deporte) y el Ayuntamiento de Valdemoro para la Prevención y el control del absentismo escolar durante el curso 2013/2014.

   Este concurso se convoca con el objetivo de informar a los alumnos del “Plan Municipal de Intervención en Absentismo Escolar” aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro en sesión extraordinaria el día 21 de marzo de 2013.

El Plan se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.valdemoro.es/valdemoroeduca,  servirá para concienciar de la importancia de la educación, las consecuencias de no asistir a clase y contribuir a la prevención del absentismo escolar.

   El objeto del concurso es seleccionar el dibujo que sirva de base para el/los cartel/les que publicitarán los programas llevados a cabo en materia de prevención y absentismo escolar durante el curso 2013/2014.         
   También será la portada del Plan Municipal de Intervención en Absentismo escolar durante el presente curso. Este concurso está dirigido a los alumnos de 6ª de Educación Primaria y 1º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad

Los interesados-as en participar tendrán en cuenta que: 

  • El tema será “Los beneficios de asistir a clase” 
  • Solo se podrá presentar un dibujo por participante. 
  • Los dibujos se presentarán en formato DIN A-4. 
  • Se podrá emplear cualquier tipo de técnica (lápices, acuarelas, témperas, etc.) 
  • El plazo de presentación será del 14 al 31 de octubre de 2013. 
  • La decisión del jurado se hará pública el 07.11.13 en el acto de entrega del premio. 
  • El acto de entrega del premio del concurso se realizará en el Salón de Actos del Centro de Actividades Educativas.

Los premios serán los siguientes:

Primer Premio.- El dibujo ganador será la imagen en el/los cartel/les que publicitarán los programas llevados a cabo en materia de prevención y absentismo escolar, así como ser la portada del Plan Municipal de Intervención en Absentismo escolar durante el curso 2013/2014. También obtendrá una tablet y un diploma.
Segundo Premio: Un reproductor MP5 y un diploma.
Tercer Premio: Un reproductor MP5 y un diploma.

Con todos los dibujos participantes se hará una exposición pública en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2013 a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Actividades Educativas.