viernes, 18 de octubre de 2013

Crónica del la IV Fiesta del Compañerismo del Marqués de Vallejo en la web oficial del Centro.


La web oficial del Marqués de Vallejo ya ha echado a andar y nosotros lo celebramos reproduciendo uno de sus primeras publicaciones , el texto esta dedicado en esta ocasión a nuestros Celebración del Pilar - IV Fiesta del Compañerismo.

   "Un año más, y en colaboración con el AMPA, el pasado viernes 11 de octubre celebramos la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar en el Colegio. La jornada comenzó con una misa en honor a la Patrona en la capilla del Colegio. Más tarde, en el Salón de Actos, contamos con una interesante conferencia a cargo de D. Manuel de López Silvelo, Teniente Coronel del Estado Mayor, sobre la Guardia Civil y sobre el porqué del Compañerismo como valor profundamente arraigado en el cuerpo y fuente de inspiración de nuestra celebración en el Colegio. Posteriormente, se entregaron los premios de los certámenes literario, de dibujo y pintura. A continuación los alumnos de ESO y Bachillerato participaron en los distintos campeonatos deportivos organizados y al final de la jornada se entregaron los correspondientes trofeos a los ganadores. Ya por la tarde, para los más pequeños, E. Infantil y 1º ciclo de Primaria, y por gentileza de SERCLYM, la empresa de cátering del Colegio, se representó una obra teatral en el Salón de Actos. La temática: los buenos hábitos alimenticios y los modales en la mesa. Tras ello, continuaron los juegos en el patio del colegio y los alumnos de Infantil decoraron con flores pintadas por ellos mismos el manto de la Virgen en la fachada del edifico de Infantil. 
   Para finalizar la jornada se entregaron los premios de los concursos literario y dibujo en las categorías de primaria. Nuestro centro también estuvo representado, con un grupo de alumnos de 6º de primaria, en el emotivo acto de homenaje a la bandera que se celebró esa misma mañana en las inmediaciones del Colegio de Guardias en Valdemoro. Uno de nuestros alumnos portó la enseña nacional antes del izado de las misma".

Descarga aquí la publicación.